Los datos sobre la recaudación en licencias apuntan a que nuestro municipio aún no ha salido de la crisis

March 22, 2016

 

 

Hoy comparecia ante los medios de comunicación el Vice-Portavoz del Grupo Municipal Socialista, debido a que hace unas semanas el grupo de Gobierno, con el sr. Alcalde a la cabeza, facilitaba unos datos sobre las licencias de obra y de apertura de establecimientos durante el pasado año 2015, datos con los que estan de acuerdo, y sobre los que apostillaba una serie de conclusiones, conclusiones con las que ya no coinciden tanto.

 

Y es que los datos son manipulables y se prestan a interpretaciones. Pero una cosa es que se interpreten y otra muy distinta es que se utilizen para deformar la realidad de Almansa que es la que es y no la que se empeña en vender Núñez y su equipo. Porqué en nuestra opinión los datos son bastante más negativos de lo que dicen y nos muestran la realidad preocupante de Almansa a día de hoy.

 

Si es verdad que se ha recaudado por licencia de obras algo más que en 2014, o que en 2013, pero siempre teniendo en cuenta que 2013 fue el peor año de recaudación por este concepto de las última décadas.

 

Otro detalle, significativo: Licencias de obras menores, menos que en 2014 o que en 2013. Además bajan estas licencias en locales comerciales e industriales.

 

La caida de viviendas en Almansa es atroz  desde 2008. Y practicamente lo mismo ocurre con la caida en naves industriales, dato bien significativo del momento económico que atraviesa Almansa.     

 

Y un último dato en el que hace hincapie: la recaudación por licencias de apertura caen en picado desde 2008. y siguen cayendo por cuanto los ingresos de 2015 son inferiores a los de 2014.

 

Estos datos, que son los de la Memoria de del Area Técnica del año 2015, no justifican el habitual optimismo del equipo de gobierno siempre vendiendo humo para ponerse las medallas. A la vista de estos datos ¿Dónde está la salida de la crisis que tanto le gusta pregonar al señor Núñez?

 

              Pero es que, además, si a estos datos les unimos, otras realidades de la población como:

  • El número de personas trabajando en Almansa.

  • La disminución de ingresos por aunidades familiares/año.

  • El incremento de personas y familias atendidas por servicios sociales.

  • El número de inmigrantes que se han ido de Almansa por falta de trabajo.

  • Y el descenso continuado de población en Almansa desde 2009, por el que ya no llegamos ni a los 25 mil habitantes.

Todos estos datos sumados nos dan el perfil macroeconómico de una Almansa en crisis socioeconómica desde hace años, y ante la que el PP no solamente no la reconoce, ni la afronta, sino que además quiere vender totalmente lo contrario a la realidad en la que se vive y que detectan miles de ciudadanos.                   

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook