El Grupo Municipal Socialista hace balance del último pleno

March 2, 2016

 

 

Hoy comparecían ante los medios de comunicación la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Valmorisco, y su Vice-Portavoz, Juan Luis Hernández, para comunicar a estos su balance del Pleno de ayer, 29 de Febrero de 2016.

 

Carmen Valmorisco, lamentaba que hubiera sido un Pleno tan tenso y que el ofrecimiento de consenso que el Sr. Núñez hizo en su toma de posesión haya caído en saco roto, como ya cayeron otras de sus promesas como es el caso de GIBA CARS. Ya que ayer se ofrecía un tenso Pleno lleno de mociones, que podían haber transcurrido dentro de las normales diferencias ideológicas si no fuera por la postura de agarrarse a la mayoría absoluta, que tiene el Partido Popular de Almansa.

 

Respecto al primero de los puntos que se trataron, explicaba que ayer cuando se habló de la U.C.A. se hizo para llamar la atención respecto al informe de intervención que se había emitido para este caso. Y que en ningún momento están en contra de que su uso y disfrute sea para Unión Cinegética de Almansa, recordando que quien redujo las zonas de coto del monte almanseño ha sido únicamente el ayuntamiento con sus decisiones. También denunciaron, el gran número de contratos menores que se firman desde el Ayuntamiento y que no se le dan a empresas almanseñas. Y resaltaba que les duelen las acusaciones que debido a la falta de argumentos utiliza el Equipo de Gobierno, de no querer a Almansa, concluyendo que si por algo están involucrados en la vida política, es porque quieren a Almansa y a los Almanseños.

 

En el apartado de las mociones debatidas, se mostró muy preocupada con el hecho de que se quede sin servicio el Centro de Atención a la adolescencia de San Roque. Y que en este punto el Alcalde como principal portavoz del consistorio, no le hubiera sugerido a su compañero José Antonio Gil, que no estuviera presente en este debate, para evitar así la crispación que se produjo, creándose un debate innecesario que acabo como todos bien sabemos. Ya que este, únicamente se dedicó a defender a la Asociación Más que una Ilusión. La cual, tiene el apoyo del Grupo, dijo Carmen Valmorisco, pero que no pueden estar a favor de la gestión que se está realizando. Por otro lado, mostros su queja, debido a que el Alcalde sea Juez y parte en los debates. Ya que no puede ejercer de moderador y de portavoz de su grupo.

Volvieron a insistir en que se le permita estar a la oposición en las comisiones encargadas del control de los servicios privatizados, pero el Equipo de Gobierno, volvió a rechazarlo, por qué no quieren que estén donde se toman las decisiones. Tema con el cual, seguirán insistiendo ya que la ciudadanía les dio un amplio respaldo en las urnas y no van a coartar nuestras ganas de trabajar.

 

Y nos comunicaba, que no menos bronco y mal educado fue el debate respecto a la reducción de las entradas en los actos organizados en el Teatro Regio. Porque quieren estar presentes y apoyar con su presencia a los diferentes colectivos encargados de la organización de eventos, como desde siempre se ha hecho desde la Agrupación Local del PSOE. Explicando que lo único que se hace es una propuesta para solucionar lo que se cree que es un problema y que si esto se llevaba a cabo en otras épocas, da igual, habrá que solucionarlo. Pero en vez de rebatirlo, se acusa al PSOE de Almansa de no pagar las entradas de una presentación anterior, si esos son los argumentos de una defensa, habrá que discutirlo, no compartimos la prepotencia y soberbia del PP, cuando lo único que se propone es la reducción del número de reservas para los concejales del Ayuntamiento, aumentando así el aforo para los ciudadanos. Y también le recordaba al Sr. Núñez y al Sr. Rico que Almansa, ya tenía Almanseños y fiestas antes de que ellos llegaran. Y si estas son lo que son, es por el trabajo desinteresado de muchas generaciones de festeros. Los cuales, no estaban disgustado con dicha propuesta.

 

Por su parte, Juan Luis Hernández, argumentaba que el trabajo de la oposición es fiscalizar y cuando algo no le agrada criticarlo, pero el trabajo del PSOE está yendo más allá, ya que cada critica va seguida de una propuesta de resolución.

 

Otro de los puntos candentes del tenso fue el respectivo a la moción respecto a la defensa de la educación concertada, ya que el Sr. Núñez sigue en su estrategia de ataque a la Junta de comunidades de Castilla-La mancha, con el único objetivo de hacer méritos dentro de su propio partido, demostrando que poco le importan sus ciudadanos. Y Juan Luis Hernández, explicaba que el PSOE ha gobernado 30 años en esta región y a la educación concertada no le ha pasado nada, y le va a seguir sin pasar. Y explicaba que lo único que se ha planteado es darle una prioridad a la educación pública desde las administraciones públicas. Y le pedía al Alcalde, que ya está bien de crear alarma social donde no la hay, y que los tiempos de la caridad ya pasaron les recordaba.

 

Y para concluir, nos hablaba de la moción presentada por el mismo para la creación de un Gabinete de Prensa Institucional en el Ayuntamiento, para mejorar los comunicados del consistorio así como la actualización de la página web del ayuntamiento. Siendo el argumento de defensa del equipo de gobierno, la cuartada económica, al igual que cuando estos cerraron la emisora municipal. Gabinete de prensa que sería de más provechoso y más barato que el sueldo de algunos concejales.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook