Dos correos desmienten que Núñez no haya sido invitado a firmar el convenio contra los desahucios

March 2, 2016

 

 

La Diputada Regional Pilar Callado comparecía ayer ante los medios de comunicación, para hablar sobre las Oficinas de Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria, las conocidas como Oficinas Antideshaucios.

La parlamentaria socialista ha explicado que el nuevo Gobierno puso en marcha estas 6 nuevas oficinas, una de ellas en Albacete, en las que trabajan conjuntamente las Consejerías de Fomento y Bienestar Social, el Colegio de Abogados y de Trabajadores Sociales, con el fin de asesorar y orientar a las personas en riesgo de perder su vivienda así como para intermediar con las entidades acreedoras ante un desahucio.

Callado ha dicho que los desahucios se han convertido en una noticia habitual pero no por ello menos dramática y ha defendido por ello, “la importancia de estas oficinas y la importancia del trabajo que los y las profesionales llevan a cabo en ellas.”

 

La diputada socialista ha descrito la actividad de las Oficinas Antidesahucios como fructífera y eficaz  ya que en CLM se ha atendido, desde que están abiertas, a unas 400 personas con una media mensual de dos o tres lanzamientos paralizados y en concreto la oficina de Albacete es la que más casos ha atendido de asistencia jurídica. “En Albacete se han paralizado siete desahucios y dos de ellos han sido en Almansa.”

 

La parlamentaria almanseña ha manifestado que el Gobierno de CLM ha invitado a todos los Ayuntamientos de la Provincia a firmar un convenio de colaboración para detectar casos de familias o ciudadanos y ciudadanas que necesiten estas oficinas y que Almansa no lo ha hecho.  “Se han sumado y han firmado en Albacete 49 Ayuntamientos entre los que no se encuentra el nuestro, por ello vuelvo a invitar a Núñez a que firme este convenio de colaboración con la Junta para trabajar codo con codo con estas oficinas. No se entiende que Núñez no se adhiera a este convenio ya que además de dar respuesta a las necesidades de los almanseños y almanseñas, no supone ningún desenvolso económico para Almansa”. También se ha preguntado Callado por qué el alcalde de Almansa ha “aconsejado” a los ayuntamientos del Partido Popular que tampoco lo firmen.

 

Llegado a este punto, la parlamentaria regional ha mostrado a los y las periodistas dos correos que “desmienten las excusas de Núñez ”para no firmar con la Junta este convenio. Uno de ellos del 9 de noviembre, donde se le invita a la inauguración de la oficina de Albacete y otro del día 17 del mismo mes a las 13:24, donde se le invita a la firma del convenio. “Núñez dice públicamente que no ha sido invitado a firmar el convenio de colaboración con el Gobierno y estos dos correos dicen todo lo contrario. Estos dos correos indican tres cosas, que Núñez no dice la verdad, que Núñez no quiere trabajar por los intereses de los almanseños y almanseñas, sobre todo por quien más lo necesita y que Núñez torpedea todo lo que viene de la Junta”, ha dicho Callado.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook