Almansa recibirá más de 1 millón de euros para empleo y servicios sociales.

February 29, 2016

 

 

El viernes comparecía ante los medios de comunicación la Diputada Regional Pilar Callado, para hablar sobre los presupuestos regionales y algunas de las partidas que beneficiarán a Almansa.

El presupuesto de este año 2016 se incrementa con respecto al año pasado en 213,7 millones de euros y en 336 millones con respecto al año 2014.

 

Callado ha dicho que el presupuesto del nuevo Ejecutivo “inicia la recuperación económica y social de Castilla La-Mancha y que está elaborado para las personas, respondiendo a la mayoría de la ciudadanía sobre todo a las personas que peor lo están pasando". Ha continuado explicando la diputada socialista que incentivan la creación de riqueza, fomentan la creación de nuevas empresas y el crecimiento de las ya existentes con el Plan Adelante (36,2 millones) y crean empleo "con un Plan Extraordinario de Empleo (82,2 millones) que muestra la preocupación del nuevo Gobierno por la tasa de paro. Una medida que ha puesto fin a cuatro años de sequía en este sentido, ya que durante el gobierno de Cospedal nunca llegó a ponerse en marcha ninguna medida de este tipo".

 

La parlamentaria almanseña ha explicado que estos presupuestos atienden a la población más vulnerable ya que "prima el gasto social y por ello el 70% se dedicará a políticas sociales. Es decir que 7 de cada 10 euros irán a educación, sanidad y servicios sociales".

También ha querido Callado desmentir que se vayan a subir los impuestos, "no se va a freír a nadie con subidas de impuestos al contrario, se eliminan hasta 30 tasas impuestas por Cospedal, no se aumenta el IRPF, ni el Impuesto sobre Patrimonio, el 98% de la población quedará exento de pagar el Impuesto de Sucesiones y el 96% no notará la subida del Impuesto sobre Donaciones". Según Callado se hace una política redistributiva, ajustando los impuestos a la capacidad económica de los ciudadanos "se exigirá un poco más a los que más tienen, para dar más a quien más lo necesita".

 

El presupuesto cumple con todos los compromisos que el nuevo Ejecutivo ha adquirido desde que gobierna , ha apostillado Callado. "Un Plan de Emergencia Ciudadana (629 millones), un Plan contra la Pobreza Energética (1,5 millones), unas oficinas antidesahucios (365.360 euros), un incremento en Sanidad (2600 millones), un incremento en Educación (1476 millones), el Plan Extraordinario por el Empleo y el Plan Adelante".

 

En cuanto a la inversión en Almansa, la Diputada Regional ha especificado algunas partidas que vendrán a nuestra localidad como ayudas sociales, dependencia, subvenciones, sanidad (gratuidad de vacunas, apertura de nuevas consultas en el hospital de Almansa, etc) o educación (más de 70 becas para los comedores escolares de nuestra localidad, el aumento de las ayudas para libros y material escolar, etc).

Además de esto, Callado ha concretado una inversión de más de 1 millón de euros para políticas activas de empleo y servicios sociales para los almanseños y almanseñas. Para empleo 807.000 euros: 697.000 para 154 personas para el Plan de Empleo y 110.000 euros para 12 personas con el Taller de Empleo. Para servicios sociales, en concreto para Asprona, 267.000 euros para el Centro Ocupacional (17 plazas), para el Centro de Día (10 plazas) y para Atención Temprana.

 

 

Por último, la parlamentaría socialista ha querido recalcar que "cuando Núñez enmienda estos presupuestos pone en peligro las partidas para Almansa, que benefician a todos y a todas y que si Núñez hubiera trabajado más y no torpedeara todo lo que viene de la Junta, podríamos haber tenido en Almansa mayor presupuesto para empleo, ya que según nuestra población activa un mayor número de almanseños y almanseñas se hubieran beneficiado del Plan de Empleo". También se ha referido Callado a las últimas declaraciones del alcalde con respecto a Asprona, "de nuevo tenemos que tranquilizar a los ciudadanos, esta vez a los usuarios y usuarias de Asprona, porque por mucho que Núñez siga con su política del miedo y su irresponsabilidad, con estos presupuestos se demuestra que Asprona tiene el apoyo del Gobierno" y ha concluido diciendo que "nunca salió Núñez a defenderlos cuando los profesionales estuvieron hasta nueve meses sin cobrar y cuando las personas que necesitaban de sus servicios veían peligrar su bienestar".

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook