Que Núñez diga que se van a cerrar colegios en Almansa, es de una gran irresponsabilidad

February 18, 2016

 

 

Ayer comparecía ante los medios locales la Diputada Regional Pilar Callado, para hablar sobre la polémica surgida con los colegios concertados y ha aclarado que no se va a cerrar ningún colegio en Almansa y que se van a mantener las ayudas a dichos centros.

 

Callado ha dicho que “ante la alarma y la intranquilidad que está creando, el señor Núñez y el Partido Popular, a las familias que llevan a sus hijos e hijas a los colegios concertados de Almansa,  dejar claro que no se va a cerrar ningún colegio de nuestra localidad y que por mucho que el señor Núñez u otros representantes de su partido, salgan una y otra vez y creen una irresponsable alarma social,  no nos vamos a "cargar" ningún colegio de Almansa. Se va a mantener la inversión a los colegios concertados”.

 

La parlamentaria socialista ha continuado aclarando, que “no hay ninguna confabulación de ningún tipo en contra de nadie, el Partido Socialista y el gobierno de Emiliano García Page no gobierna en contra de nadie. Yo, le diría al señor Núñez, que la política del miedo no lleva a ninguna parte, solo a crear intranquilidad entre las familias y entre los niños y las niñas que van a estos colegios”.

 

Ha tranquilizado Callado a los padres y madres diciendo que “quienes tienen a sus hijos o hijas en un colegio concertado,  quienes tienen a sus hijos e hijas en el colegio Esclavas de María o en el colegio Episcopal, tienen que estar tranquilos, porque así seguirá siendo mientras ellos así lo quieran”.

 

“Como saben, -ha dicho la Diputada almanseña-, dentro de poco se llevarán al pleno de las Cortes los presupuestos regionales para 2016 y de ellos se pueden destacar varios aspectos. Uno de ellos, que el 70% se dedicará a políticas sociales y por ello se aumenta el gasto en partidas para Sanidad, para Bienestar Social y para Educación”.

 

“Este año, en esta legislatura, con estos presupuestos, se va a apostar por la educación. Una educación, sobre todo la pública,  que ha sido maltratada durante cuatro años de gobierno de Cospedal. Puede haber una convivencia de las escuelas públicas y las concertadas y respetamos la escuela concertada, pero defendemos, apostamos y buscamos una escuela pública de calidad”, ha dicho Callado.

 

“Tenemos que reconstruir la escuela pública tan dañada por Cospedal, y por ello el Gobierno de CLM  incrementará, y así lo está haciendo, los medios materiales y humanos con los que cuentan los colegios públicos de nuestra Región”.

 

La parlamentaria almanseña ha apostillado que la educación nunca fue una prioridad para la señora Cospedal, sobre todo la pública, ya que el recorte de los presupuestos en educación supuso  una reducción del 30%. “Bajo el gobierno del PP en la Región, hemos sido la comunidad autónoma más recortadora de toda España, lo cual se tradujo en la subida de las ratios y en peores resultados académicos”.

 

Ha enumerado Callado algunos de los recortes sufridos en educación y las actuaciones que se están realizando, por parte del nuevo Ejecutivo, para solucionarlos. “Fue Cospedal, quien cerró los comedores escolares y quien dejó a miles de niños y niñas sin becas para comer, nosotros hemos abierto esos comedores y hemos dado a 6000 escolares unas ayudas muy necesarias. Fue Cospedal quien cerró colegios rurales, el PP cerraba y nosotros abrimos, ya que 20 de esas escuelas han sido abiertas de nuevo. Fue Cospedal quien eliminó la gratuidad de los libros de texto y nosotros hemos aumentado las ayudas para material. Fue Cospedal quien echó a la calle a 7000 docentes, CLM ha sido la Comunidad Autónoma que más docente despidió y por ahora, hemos contratado a 400. Fue Cospedal quien paralizó casi todas las inversiones y redujo de forma brutal los gastos de mantenimiento de los centros, provocado problemas de impagos de luz o calefacción, nosotros vamos a incrementar el presupuesto en este sentido  un 15%.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta