El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para profesionalizar  la comunicación y la información institucional en el Ayuntamiento

February 17, 2016

 

 

Hoy comparecía ante los medios de comunicación el Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Luis Hernández para presentar la siguiente moción al Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Almansa.

 

Hace unas semanas la Asociación de Periodistas de la Provincia de Albacete hacía pública la preocupación de este colectivo profesional por las cifras de desempleo existentes en la profesión y pidiendo a Ayuntamientos y otras instituciones que, aprovechando la puesta en marcha de Planes de Empleo en esta región, puedan aprovechar esta iniciativa para solicitarse plazas de periodistas en gabinetes de prensa o comunicación, con la intención de creación de nuevos puestos de trabajo y consolidación de  los mismos, ampliando o creando nuevos servicios de comunicación municipal.

 

El Ayuntamiento de Almansa carece en la actualidad de Gabinete de Prensa como tal. Esta carencia no se puede paliar con el personal de confianza de cada grupo político cuyos cometidos son absolutamente distintos al de la comunicación institucional. La carencia de un verdadero Gabinete de Prensa se manifiesta diariamente en la realidad evidente de que desde este Ayuntamiento se facilita diariamente una información partidista y subjetiva donde prevalece la comunicación publicitaria y destaca por su ausencia una verdadera información institucional.

 

Ejemplos de esta situación se han visto claramente manifestados recientemente en notas de prensa por el caso GIBA, que se encabezaban como notas del Ayto. de Almansa y cuyo contenido solo exponía los puntos de vista del grupo del PP. Diariamente ocurre lo mismo para cualquier ciudadano que visite la página web oficial del Ayuntamiento, convertida en una herramienta publicitaria del PP y en donde sistemáticamente ni aparecen los grupos de la oposición.

 

Y cuya resolución sería la siguiente:

 

El Pleno del Ayuntamiento de Almansa insta al Gobierno Local a:

 

Por todo ello nuestra moción va encaminada a que se solventes estas situaciones y se profesionalice  la comunicación y la información institucional en este Ayuntamiento, contribuyendo al mismo tiempo a paliar la situación laboral que denuncia la Asociación Profesional de la prensa en esta provincia, en la medida de lo posible, entendiendo que la promoción y la publicidad de cada grupo político tiene otros canales y financiación que no debe ser la del Ayuntamiento como institución, y que como tal debe estar al servicio de todos los ciudadanos almanseños y no de los partidos políticos.

           

Proponemos para ello la creación de ese Gabinete de Prensa que dependería orgánicamente de la Junta de Portavoces y sus cometidos esenciales, serían las de asumir la comunicación institucional, realizar la actualización y contenidos de la página web, y redactar los comunicados municipales, notas de prensa, etc. Así como el mantener las relaciones institucionales con los medios, tanto locales como foráneos, y negociaciones publicitarias y promocionales. Además y puesto que los medios de comunicación más de una vez han solicitado una mayor coordinación para las convocatorias de prensa municipales, este Gabinete debería canalizar y coordinar tales convocatorias.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook