El PSOE valora los datos de paro de Enero

February 11, 2016

 

 

Para el Partido Socialista el dato de 3075 parados en Almansa es un dato negativo, pero aún así es el mejor dato de los últimos cuatro años en un mes de enero.

 

Y parece casualidad que si el paro disminuye en diciembre, el Sr. Alcalde se atribuya el mérito y que si el paro aumenta en enero, sea culpa de Sr. Page (según el Sr. Núñez  claro).

 

Se le olvida al Sr. alcalde (y no es casualidad) que la herencia que dejo el Partido Socialista en cuestión de desempleo, antes de que gobernara el  Partido Popular en Almansa, era de 1700 parados y que a partir de que  el PP empieza a gobernar en la ciudad hemos llegado a tener hasta 3800 parados (el doble de parados que con el partido Socialista).

 

Habrá que recordarle también al Partido Popular, que para que el paro descienda en Almansa hace falta algo más que reservar unas parcelas en la 4ª fase de polígono, parcelas que por cierto no tendrán suministro eléctrico,  ya que el gran problema que tiene la 4ª fase del polígono, después de casi 9 años y que el Partido Popular no ha solucionado,  es el tema del nuevo transformador de luz, por lo que es imposible que aquellas empresas “fiables” que deseen iniciar su actividad en Almansa o aquellas empresas Almanseñas  que quieran ampliar sus instalaciones, no puedan hacerlo en la 4ª fase de polígono.

 

Por eso el gobierno de Emiliano Garcia Page destinara 75 millones de euros más que el Partido Popular al desarrollo económico y al empleo en sus presupuestos.

Es un Plan de Desarrollo económico y Empleo que la junta aumentara en un 43.8% con respecto al 2015.

 

Y es la partida de empleo, la que más crece en los presupuesto de 2016. Este Plan de Empleo Extraordinario (que será el primero después de 4 años ya que fueron eliminados por María Dolores de Cospedal) pues, este plan de empleo, será una realidad a partir del mes de marzo, un plan de empleo al que podrán acogerse 154 almanseñ@s , y que hará que  dispongan de ingresos con un contrato que a diferencia de los anteriores tendrá una duración de 6 meses,  lo que proporcionara una vez concluido dicho contrato, que estos 154 almanseñ@s puedan  optar a un presentación posterior.

 

 

Solo esperamos “que la casualidad” no haga  decir al Sr. Alcalde que gracias a su gran gestión se reduce la Tasa de Paro en Almansa, cuando estos 154 Almaneñ@s hagan disminuir las listas del desempleo en la ciudad.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta