El Grupo Municipal Socialista hace balance del último Pleno

February 11, 2016

 

 

Ayer comparecía ante los medios de comunicación, el Vice-Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Luís Hernández. Donde abordaba los principales temas del Pleno del día anterior. Pleno en el que se trataron tres puntos importantes para los ciudadanos.

 

El primero de ellos, el Aumento de las liberaciones de los Concejales Dña. María José Tebar y Dn. Valentín Laguia. Donde el Voto del PSOE fue en contra como ya era de preveer, ya que el disparatado capitulo de pago, a los concejales del Partido Popular, con el sueldo de 55.000 del Alcalde a la cabeza no hace más que mermar las arcas publicas de este Ayuntamiento.

 

El segundo de los puntos a tratar, se han aprobado los pliegos de condiciones para la contratación de las obras del Castillo de Almansa. Referentes a la subvención del 1´5 % Cultural, aprobado por unanimidad. Ya que tanto en la Comisión pertinente, como en las reuniones posteriores se llegó a un serie de acuerdos donde todas las partes cedieron en sus posturas. Las propuestas que el PSOE propuso y que se han conseguido incluir en dicho Pliego de Condiciones, son las siguientes: Inclusión del Art. 227.2ª o, el aumento de los criterios de valoración objetiva, que se dé una mayor puntuación a la empresas que menos subcontraten. Si bien la proposición socialista era que no hubiera subcontratación más allá de la prevista por el proyecto redactado o la disminución de la valoración subjetiva. El establecimiento de dos supervisores del contrato al objeto de evitar otros fallos que se dieron en contratos como el de la escuela infantil de las huertas.  

 

Y Finalmente en dichotema, esperamos y deseamos que se mantenga las buenas prácticas en materia de contratación, de supervisión y redacción de pliegos de condiciones administrativas en materia de contratación pública, el buen entendimiento, la transparencia y negociaciones, necesarias para el progreso de la ciudad de Almansa.

 

Y concluía con el último tema del Pleno, donde dieron el voto favorable para la modificación del acuerdo plenario sobre el convenio con la Mercantil Batimen levantina y otros, respecto a abono justiprecio de expropiación. Punto que tras el acuerdo llegado en la Junta de Portavoces, se decidió que se aprobaría sin incidentes si en la presentación del mismo no se buscaba el rédito político.

 

Finalmente y por enésima vez reiteraba Juan Luis la necesidad de que los Plenos se celebren por la tarde para que así pueda asistir la ciudadanía interesada.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta