El Gobierno de CLM va a contratar a 311 profesionales sanitarios, parte de los cuales vendrán a Almansa.

February 10, 2016

 

 

La Diputada Regional Pilar Callado, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de sanidad y ha señalado que frente a la política de recortes y de deterioro de la sanidad pública de Castilla- La Mancha que llevó a cabo el gobierno de Cospedal, el nuevo modelo de gestión del actual Ejecutivo pasa por tener plenamente operativo nuestro sistema de salud y para conseguirlo uno de sus objetivos es el de incrementar los recursos humanos y materiales de los hospitales y entre ellos, el de Almansa.

 

Según ha comentado Callado, ahora mismo en los hospitales de nuestra Región hay más camas funcionando, se ha aumentado el tiempo de horas de quirófano disponible, y se van a contratar a 311 profesionales sanitarios para el SESCAM, de los cuales, parte de ellos vendrán a Almansa.

 

La diputada almanseña ha explicado que con la creación de estas nuevas plazas se cumplen 3 objetivos como son, el mantener las prestaciones asistenciales a los ciudadanos y ciudadanas sin que disminuya la calidad de las mismas; el mejorar las condiciones laborales de los y las profesionales de la sanidad y la creación de empleo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

 

Estos contratos van a compensar la entrada en vigor de la reducción de la jornada a 35 horas para el personal sanitario. Un Horario laboral que revierte el anterior decreto de Cospedal, en el que se aumentaba la jornada laboral de los  profesionales sanitarios de 35 a 37 horas y media, ha dicho Callado

La parlamentaria socialista ha argumentado que “con el gobierno del Partido Popular, con Cospedal, las plantillas de los hospitales públicos de CLM se adelgazaron. En nuestro hospital, la plantilla disminuyó en un número importante y esta reducción y recortes llevados a cabo, hicieron que se cerraran servicios, que se cerraran plantas, o que se cerraran, como ocurrió en nuestro hospital, la sala de observación de urgencias”.

 

Callado, ha dado datos de parte de la pérdida de profesionales que sufrió el hospital de Almansa, y ha comparado las cifras del personal de enfermería y auxiliares, que se vieron reducidos de 215 en el año 2011, a 190 en el 2012.

 

“Con todos los cambios que se están realizando con la gestión del nuevo Ejecutivo- ha dicho Callado-, estamos dando comienzo a la recuperación en la calidad de la sanidad pública”

Ha continuado la parlamentaria socialista, poniendo otro ejemplo de  “cambio de rumbo” en sanidad, declarando que “en lo que llevamos de año, no ha habido ninguna derivación de pacientes a la sanidad privada. En 2016 no se ha hecho ninguna derivación quirúrgica, algo totalmente normalizado durante el gobierno del PP”.

 

Ha hecho también Callado referencia a las declaraciones de Francisco Núñez sobre los nuevos presupuestos. “Cuando ayer hablaba desde Toledo de los presupuestos de la Región y los calificaba de antisociales, supongo que los que tenía en la cabeza son los presupuestos de su partido, en los que se dedicaba el dinero a cualquier cosa menos a políticas sociales. Podríamos hablar de cómo se dio la espalda a colectivos como las personas dependientes, pero por poner un ejemplo de sanidad que es de lo que estamos hoy hablando, en los presupuestos de Cospedal se dedicaban, por ejemplo, 15 millones de euros a un Plan de Choque contra las listas de espera, que lo que hacía era derivar a los castellanomanchegos y castellanomanchegas a clínicas privadas de Madrid o de Valencia”.

 

Por último ha hablado Callado, de la puesta en macha de la “Tarjeta Humanitaria” en CLM, “tan necesaria para devolver la sanidad universal a nuestra región, ya que devolverá la atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles”. Según palabras de la Diputada Regional,  “el anterior ejecutivo realizaba una exclusión sanitaria, ya que no podían acceder a los servicios de salud las personas que no estaban empadronados o no tenían pasaporte y por ello la región vivió casos dramáticos”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta