El Grupo Municipal Socialista presenta alegaciones a las Ordenanzas Fiscales

December 16, 2015

 

 

 

El pasado jueves comparecieron ante los medios de comunicación, los compañeros María José Megías y Maxi Martínez, para informar a todos los ciudadanos de las propuestas que el Grupo Municipal Socialista ha presentado al equipo de gobierno municipal, referente a las ordenanzas fiscales para 2016, aprobadas provisionalmente en el pleno celebrado el 2 de noviembre. Y lo hacen en el periodo legalmente establecido para presentar alegaciones.

 

María José y Maxi insistían en que el equipo de gobierno, deje a un lado el partidismo, as estudie y tome en consideración, ya que se han elaborado pensando en el bien estar de la ciudadanía intentando paliar en la medida de lo posible la precaria economía de los hogares almanseños.

A continuación se detallan las más importantes:

 

Respecto a la ordenanza reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana (IBI).

En la pasada legislatura insistían que este impuesto se subió en casi un 20% en 2008 y posteriormente en 2012 se dio otra subida del 10%.  Por lo que el PSOE considera la subida de la vida en este periodo 2008-2015, solicitamos del equipo de gobierno actual haga un esfuerzo y sin perjudicar la economía del Ayuntamiento, realice una bajada porcentual acorde con la subida del IPC, es decir, el IBI bajaría en un 21%, ayudando así a las economías de los hogares almanseños.

 

También, piden que se reduzca la tasa de matriculación y cuota mensual de las EEII. La cual ha subido desde 2007 hasta ahora 2015 un 80%. Por lo que no se corresponde con la subida de la vida en este periodo, por tanto solicitan que la matricula única sea de 24€  la cuota mensual de 85´75€.

 

También han realizado alegaciones a la ordenanza que regula el Mercado de abastos, la cual piden una revisión y bajada de las mismas.

 

También nombraron algunas mas propuestas del grupo municipal como:

  • Supresión de la tasa de expedición de documentos, compulsas, para particulares y la recogida de setas.

  • Supresión de la tasa que se paga por la celebración de matrimonios civiles en los días hábiles y de horario normal de oficinas, así comoen los festivos cuando se celebre fuera del consistorio.

  • Revisión del impuesto de vehículos.

  • Modificación en la ordenanza reguladora de los precios públicos de visita al castillo.

  • Revisión de precios de cursos deportivos y entrada a las piscinas municipales.

Y por último la tasa del agua que subirá en casi un 30% de 2015 a 2016 de la que ya se ha ido informando.

 

Donde se ha insistido en que estas alegaciones han sido elaboradas minuciosamente para no perjudicar la economía del Ayuntamiento y ayudar a los ciudadanos en estos tiempos de crisis.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook