Pleno ordinario de noviembre de 2015

November 27, 2015

 

 

Juan Luis Hernández y Adrián Megías hacieron un repaso del último Pleno, el ordinario de noviembre. Volvemos a denunciar las ingentes productividades que paga el equipo de gobierno en detrimento del grueso de la plantilla del Ayuntamiento. Donde el señor Paco Núñez, vuelve hacer uso de su demagogia para atacar a la oposición. 


Posteriormente hemos votado a favor del proyecto básico de consolidación y recuperación del Castillo de Almansa, proyecto y financiación que es necesaria para Almansa y su Fortaleza. Eso sí, estamos en contra de la manera de la adjudicación del contrato, que ha sido un proyector sin consensuar, de espaldas a la ciudadanía. Y echamos en falta la presión del Ayuntamiento en materia de accesibilidad, la cual ha quedado totalmente obsoleta. Utilizando siempre las mismas técnicas, haciéndose una foto en Pro de la participación, pero sin participación. 


En los siguiente puntos del día correspondientes a la área económica del Ayuntamiento de Almansa, relacionados con el plan de ajuste y el la ejecución trimestral del presupuesto. En el cual, la interventora, informa de que los ciudadanos no tendrán ninguna ventaja a causa de la privatización de los servicios y si unas fuertes cargas. 


En materia de gastos, lo que no se incluyen los 55.000 del Sr. Alcalde y el no ahorro en materia de fiestas, y si en educación, que paradojas. También haciendo hincapié en las deficiencias en materia de servicios y alumbrado publico que muestra nuestra ciudad, Almansa. Dichas objeciones son interpuestas por el área de intervención del Ayuntamiento.


Posteriormente en el área de Servicios sociales, el grupo municipal socialista de Almansa estamos a favor de que la Unidad de Conductas Adictivas se integre al SESCAM en el Hospital General de Almansa. Iniciativa promovida por el Ejecutivo de Emiliano García Page, en su preafirmación en la defensa de la sanidad publica en castilla-La Mancha.


Esta solución se podría haber solucionado mucho antes, pero con el paso del tiempo se va aclarando todo y lo importante no era la UCA o el Hospital, sino su privatización. Y lo único que ahora se esta haciendo ahora por el equipo de gobierno Popular, es tapar las vergüenzas de Cospedal. Ya que en 2012 se podía haber solucionado, y muy a pesar del PP la sanidad sigue siendo y será PÚBLICA. 


Hemos presentado una moción para que los grupos de la oposición puedan estar en las reuniones que se realizan con los servicios externalizados, para ahondar en la transparencia y que se nombre por el Pleno unos representantes de cada grupo de la oposición para estar en las mesas de control de dichos servicios. Dicha moción ha sido rechazada por el Parido Popular. Dejando claro que lo que prioriza el Partido Popular es la privatización y convertir a los ciudadanos en clientes, aumentándoles los costes de sus vidas, sin dejar que la oposición trabaje en Pro de la ciudadanía. 


Abogando por el oscurantismo y la falta de transparencia en este Ayuntamiento.

También elevamos al Pleno una moción para la realización de un Pleno Extraordinario en el cual se aclaren todos los temas que la ciudadanía necesita saber entorno a GIBA CARS, así como las mentiras que sobre dicha empresa se han vertido. Esta moción ha sido n los votos a favor del PP y los votos en contra de IU-Los Verdes.


Aprobamos la moción, por la cual Almansa se declara libre desahucios. Donde el Partido Popular ha votado en contra de la moción del mismo caso presentada por IU.
Posteriormente, hemos votado en contra de la moción presentada por el PP, en la cual se pedía que se mantuvieran las subvenciones de Diputación con las Asociaciones de Almansa, pero la hemos rechazado por que en ella, únicamente se pide dicho favor para 9 asociaciones, y solo la votaríamos a favor si en ella se pidiera el mismo trato para las casi 600 asociaciones que existen en nuestra ciudad. Sin que haya asociaciones de primera o de segunda.


Finalizamos el Pleno haciendo dos ruegos, el primero será una constante durante estos cuatro años, desde el grupo municipal PSOE Almansa, pedimos que los plenos sean por la tarde para que así puedan asistir los ciudadanos. Y el segundo, recordándole al Partido Popular que cuando una moción se aprueba en pleno es para llevarlas acabo y no para limpiar sus conciencias. Debido a que se comprometieron a colgar el 7N en los balcones del Ayuntamiento las pancartas de las marchas por la mujer, y no lo hicieron.

                        

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook