Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el  Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2017

November 4, 2015

 

 

Ayer compareció ante los medios de comunicación, la diputada regional Pilar Callado, para anunciar que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto ya  en marcha el  Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2017, con el objetivo de dinamizar el mercado laboral de nuestra región. “ El Plan de Empleo más ambicioso de la historia, que activará 345 millones de euros, para crear 60.000 puestos de trabajo en dos años”.

 

Según ha expuesto Callado, el Plan Extraordinario de Empleo es un ejemplo de la preocupación que provoca en el ejecutivo autonómico y en nuestro Presidente, la situación de los desempleados en CLM, una situación alarmante debido al balance negativo que ha dejado Cospedal y el Partido Popular en estos últimos cuatro años.

Según Callado, “en materia de empleo hemos estado durante 4 años, frente a una presidenta y a un PP, que prometió un plan de empleo que nunca llegó. Por lo tanto, este Plan Extraordinario de Empleo para 60.000 personas, es el ejemplo de que Emiliano García Page cumple con lo prometido”.

 

El Plan, se plasmará en varios decretos que aprobarán el Consejo de Gobierno de CLM y con ellos se abrirán las puertas a muchos castellanomanchegos y castellanomanchegas, que estaban fuera del mercado laboral. “El primer decreto, ya ha sido publicado en el Diario Oficial.  No es un decreto más, para los jóvenes y para los parados que han agotado su prestación es una esperanza, ya que en este primer decreto se recogen las primeras medidas del Plan y están dirigidas precisamente a estos dos sectores de población”, ha dicho Callado.

 

Con respecto al plan de empleo de personas que han agotado su protección por desempleo, la duración del contrato será mínimo de 6 meses a tiempo completo y se verán beneficiadas: personas desempleadas de larga duración; personas que hayan agotado su protección de desempleo; personas que no tengan protección por desempleo y tengan cargas familiares o informe de Servicios Sociales; mujeres víctimas de violencia de género; autónomos que hayan cotizado al RETA; o cuidadores de dependientes.     

 

Con respecto al Programa de Contrato joven, el Plan pretende facilitar la cualificación y el acceso al empleo de menores de 30 años.  No hay que olvidar, ha dicho Pilar Calllado, que Cospedal nos ha dejado la 2ª tasa de paro juvenil más alta de todo el país, cerca del 59% y “por ello era necesario adoptar medidas extraordinarias y urgentes en este sentido. A partir de ahora, los menores de 30 años van a tener una alternativa antes de tener que abandonar CLM para buscar un trabajo”.

 

Tres son las líneas de subvención: Ayudas para la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje para jóvenes, en este caso para jóvenes sin cualificación con contratos de un año a tiempo completo; Ayudas para la formalización de contratos en prácticas, el llamado “Contrato Puente”, para jóvenes con título universitario, FP de grado medio superior u otro título oficialmente reconocido, con contratos de doce meses a tiempo completo; y Ayudas para la transformación en contratos indefinidos procedentes de las ayudas 1 y 2 a tiempo total o parcial.  

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook