Vergonzosa nueva subida del agua en Almansa

October 27, 2015

 

 

En la tarde de ayer y en representación de la Ejecutiva Local del Partido Socialista de Almansa, las compañeras Clara López y Salud López ofrecieron una rueda de prensa centrada en dos temas de máxima actualidad local:

la nueva subida del agua a y los comedores escolares.

 

Os dejamos la primera parte de esta rueda de prensa, la subida del agua, que explico Clara López ante los medios.

 

Como ya sabéis, por las veces que lo hemos reiterado durante el transcurso de los últimos años, el PSOE nos hemos opuesto frontalmente a la privatización del agua en Almansa, tanto en su forma como en su fondo.

 

El Equipo de Gobierno del PP vendió el agua de todos y todas, gastando todo para pagar su despilfarro e hipotecando de nuevo a los ciudadanos ya que los ingresos que se percibían por la tasa del agua ya no van a parar a las arcas municipales sino a una empresa privada.

 

Como ya anticipamos, los ciudadanos no hemos percibido ninguna mejora en el servicio y en cambio lo que sí hemos sufrido ha sido una continua subida en el precio que pagamos por un servicio básico como es el tener agua en casa.

 

"Hoy se ha vuelto a subir esta tasa, otro 25% más, por lo que ya pagamos más de un 50% más cara el agua que antes de la privatización. Se excusan diciendo que esta nueva subida se debe a las obras que la Aqualia va a hacer en la red, obras que la empresa está obligada a realizar por contrato y que llevamos esperando ya unos cuantos años pero que nunca empiezan." continuaba Clara.

 

Una de las afirmaciones que hacía el Equipo de Gobierno para explicar el porqué de la privatización del agua era la urgencia con la que debían acometerse las obras de mejora ya que nos encontrábamos en una situación de “emergencia sanitaria”, otra de las mentiras que nos cuentan para justificar lo injustificable, porque si tal era la emergencia demasiado están tardando las obras.

 

Es una vergüenza que el PP exija a los ciudadanos un nuevo esfuerzo mientras permite que Aqualia demore año tras año estas obras. Los ciudadanos empezaremos a pagar más de forma automática a partir del 1 de enero, esperemos que a la empresa se le exija como mínimo el mismo nivel de compromiso, cosa que dudamos.

 

Hacen ya nueve años, que se dice pronto, desde el famoso “préstamo” que el Gobierno del PP e Independientes nos pidieron a todos con una subida brutal de impuestos, estamos esperando que se nos devuelva tal y como prometieron, ya que las pocas medidas de reducción de impuestos que han aplicado se quedan en nada en comparación con las nuevas subidas.

 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook