La Junta ha cumplido con los comedores escolares

October 27, 2015

 

 

Aquí os dejamos la segunda parte de la intervención de la Ejecutiva Local del pasado lunes. La compañera Salud López habló sobre los comedores escolares en nuestra localidad.

 

Preguntaba en su intervención, que si los comedores escolares ya están en funcionamiento, ¿por qué  el PP continúa diciendo que la Junta también tiene la obligación de pagar el transporte? La normativa vigente sobre comedores es la misma que el Partido Popular hizo en el año 2012, ¿por qué exigen ahora y antes no? ¿Acaso este curso la Junta es la única responsable de prestar el servicio y en los cursos anteriores no?

 

Continuaba haciendo memoria recordando que  en el año 2013, tras un curso sin comedores, por una iniciativa ciudadana y las presiones de diversos colectivos, entre los que se encontraba el Partido Socialista, el alcalde puso en marcha  2 comedores en periodo lectivo. Se habían desmantelado 4 de los 6 comedores  y fue necesario un servicio adicional de transporte. Se puso en marcha en noviembre, sin protestar, sin reclamar, sin exigir nada al Partido Popular que estaba entonces en la Junta, el Ayuntamiento asumió un coste de más de 40.000 € por curso escolar.

 

Desde el año 2012,  por culpa del anterior gobierno regional, han sido los ayuntamientos, de uno u otro color, los que han tenido que responsabilizarse, gestionar y pagar el comedor a las familias más necesitadas. Muchos lo han hecho también en este inicio del nuevo curso y desde el primer día (incluso sin paradas tras el periodo estival), en espera de que llegaran las ayudas de la nueva Junta. Esa Junta del Partido Socialista que se ha encontrado con una ley restrictiva y un presupuesto educativo gastado en un 85% y que, en cuanto le ha sido posible, ha habilitado un paquete de becas para que los ayuntamientos dejaran de asumir íntegramente ese importante coste.

 

Por lo tanto, si hablamos de responsabilidades, el alcalde es quien tiene que dar explicaciones de por qué no ha mantenido abiertos los comedores tras el período estival hasta que llegaran las ayudas regionales. Explicaciones de por qué su portavoz ha pasado a responsabilizar a la Junta  de un servicio de transporte sobre el que no tiene competencias y que ha sido necesario habilitar exclusivamente en nuestra localidad por la mala gestión del anterior gobierno regional. Explicaciones de por qué lo exige ahora, cuando ya se habían comprometido en el Consejo Escolar Local y hace sólo unos días la concejala de educación aseguraba que el transporte sería pagado por el Ayuntamiento.

 

“Las explicaciones pueden estar relacionadas con que lo que ha cambiado en la Junta es quien la gobierna. Mientras eran de su color se han visto obligados a asumir sin rechistar esas responsabilidades que le reclamaban sus vecinos y que eran fruto de las medidas y los recortes Partido Popular. Cómo ahora gobierna el Partido Socialista, les importa más el juego político que le pueden dar los comedores que ayudar a cubrir las necesidades básicas de nuestros vecinos más vulnerables.”, continuaba Salud.

 

Por último, llamaba a la responsabilidad con algo tan importante como son los comedores escolares. El gobierno de García Page ya lo ha sido concediendo las ayudas y volviendo a ponerlos en funcionamiento. Esperemos que el alcalde también lo sea y se encargue del transporte, tal y como ha estado haciendo estos dos últimos cursos.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta