El Grupo Municipal Socialista recuerda que Núñez se comprometió a costear el transporte a los comedores escolares.

October 23, 2015

 

 

 

El jueves comparecido ante los medios de comunicación Noemí Pérez y Maxi Martínez para explicar y sobre todo aclarar la situación de los comedores escolares en Almansa, que tanto esta tergiversando el Partido Popular.

 

En el año 2011, María Dolores de Cospedal eliminó todo tipo de ayudas a los comedores escolares y con el beneplácito del Sr. Núñez en Almansa se desmantelan totalmente cuatro comedores, el Duque de Alba, el del José Lloret, el del Centro Joven y el de el centro 11 de Marzo, con lo cual, en Almansa, actualmente, y a consecuencia de estos desmantelamientos, solo se pueden abrir dos comedores, El Príncipe de Asturias y el Miguel Pinilla.

 

Fruto de esta des-política, en una ciudad como Almansa, los usuarios de este servicio necesitan transporte escolar para trasladarlos a los comedores que quedan.

 

Les parece una autentica desfachatez, que ahora, el gobierno del Partido Popular en Almansa, se plantee si va o no a costear el servicio de transporte escolar, problema creado por el PP y que, además, el alcalde, Sr. Nuñez, se comprometió a solucionar en el último consejo escolar, que hace menos de un mes que se celebró.

 

El inicio de los comedores escolares en Almansa, se han demorado algo en el tiempo, debido a que la nueva Junta de Castilla la Mancha, gobernada por el Partido Socialista, al llegar al gobierno de la región, se encuentra con el 85% del presupuesto gastado, con lo cual, el esfuerzo que hace este nuevo gobierno es muy alto para que en este poco tiempo y sobre todo con poquísimo presupuesto, reponga las ayudas para los comedores y los costee desde la Junta, pero aun así, lo hace, y repone las ayudas y repone los comedores escolares en la región.

 

Nuevamente, ante esta situación, el gobierno del Partido Popular en Almansa, vuelve a la carga con sus críticas, pero, ¿qué critica? ¿qué la Junta costee el servicio de comedores?, ¿qué se vuelvan a poner las ayudas? o ¿qué se esté recuperando la cordura en Castilla la Mancha, perdida con el gobierno anterior de María Dolores de Cospedal?

 

En lugar de hacer tanta crítica, el gobierno municipal, podría haber hecho como han hecho en otras ciudades, como Albacete (gobernada, por el PP), ciudad, que ha mantenido el servicio de comedor ininterrumpidamente, en Agosto, Septiembre, y lo ha continuado hasta que la Junta se ha hecho cargo de él,  la pregunta es sencilla, ¿Por qué en Almansa, el PP no ha hecho esto?,  ¿Qué tipo de manipulación esta buscando con el tema de los comedores escolares para tergiversar toda la información y no se ha dedicado a dar un servicio como ha sucedido, por ejemplo en Albacete?

 

Desde el Partido Socialista, han querido por último hacer un llamamiento al gobierno municipal del PP para que deje de manipular ya el tema de los comedores y se ocupe del transporte escolar en Almansa, como así se comprometió el Sr. Núñez en consejo escolar de este mismo año.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta