La Junta reanuda el servicio de comedores escolares en Almansa

October 20, 2015

 

 

Esta mañana ha comparecido Pilar Callado, ante los medios de comunicación, para anunciar que desde la Junta se ha reanudado el servicio de comedor escolar en Almansa.

 

Este servicio de comedores escolares se reanuda como consecuencia de la Orden de Ayudas, aprobada en el mes de septiembre por el Gobierno de Emiliano García Page.

 

Ha dicho Callado, que desde la Junta de CLM, se entiende la importancia del comedor escolar por varios motivos: por su carácter educativo y porque repercute directamente en el rendimiento escolar, porque proporcionar un servicio básico de alimentación a todos los niños y niñas y porque desempeña una destacada función social para compensar, con las ayudas, carencias de tipo familiar económico y sociocultural.

 

La diputada regional ha aclarado, que la situación económica de algunas familias de nuestra comunidad y de nuestra ciudad, exigía poner en marcha diferentes ayudas complementarias y una de ellas, eran las ayudas para los comedores escolares. “Por ello y siendo conscientes de esta circunstancia, se ha trabajado para hacer efectivo el compromiso que adquirió nuestro Presidente, Emiliano García Page, con las familias de CLM y con las familias almanseñas que necesitaban dicho servicio”.

 

“Pasamos de cero ayudas del anterior gobierno del Partido Popular, a casi 6000 ayudas en toda Castilla La Mancha y que hacemos efectivas en este nuevo curso escolar. Unas ayudas importantes  y más, si tenemos en cuenta, la situación que se ha encontrado la nueva Consejera de Educación en su consejería: muchas asuntos por resolver, mucho por reconstruir y poco dinero, ya que el gobierno de Cospedal se había gastado en junio el 85% del presupuesto de dicha consejería, ha dicho Callado.

 

En Almansa se han recogido, por parte de la Consejería de Educación, un total de 83 peticiones para la utilización de los comedores.  83 niños y niñas que accederán a este servicio y que se prestará en dos centros educativos públicos de nuestra ciudad: el colegio Miguel Pinilla y el colegio Príncipe de Asturias.

Se conceden dos tipos de ayudas: ayudas del 100%, es decir la gratuidad total del menú de comedor, y otras al 50%. Estas ayudas son para familias que por circunstancias socioeconómicas o por motivos familiares, se encuentren en situación de emergencia social o situación económica desfavorecida.

 

Pilar Callado, también ha aclarado, que todos los niños y niñas que han solicitado estas ayudas y que cumplen los requisitos económicos, absolutamente todos y todas, tendrán estas becas y que no sólo podrán hacer uso de los dos comedores los niños y niñas becados, sino que también podrán acudir los niños y niñas, que sin ser becados, quieran hacer uso de los mismos. En este caso, pagando a la empresa que se hace cargo del servicio el precio del menú, que serán unos 4,5 euros, ya que otro de los fines de los comedores escolares, es la conciliación entre la vida laboral y familiar.

 

“La idea que tenemos desde la Junta es, desde luego, que este servicio tan necesario para tantas familias se mantenga en el tiempo y se consolide, ya que es un servicio complementario indispensable para conseguir la igualdad y la solidaridad en la educación, tan importantes para nosotros”, ha manifestado Callado.

 

Por último, la diputada regional, ha querido desmentir lo manifestado en rueda de prensa por la concejala de educación. La señora Tébar dijo, que en dos ocasiones había pedido una reunión con el Director Provincial de educación y que no la había recibido. “Algo totalmente falso, ya que se convocó una reunión en la que el Delegado de la Junta, junto a los Directores Provinciales, iba a recibir al Alcalde para tratar diversos temas de Almansa, entre ellos el de los comedores escolares, y dicha  reunión fue desconvocada por el señor Núñez”.

 

Ha terminado Callado diciendo que “aquí recibimos a todo el mundo, que no se cierran las puertas absolutamente a nadie, ni  mucho menos. Escuchamos a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, porque es nuestra manera de trabajar. Trabajo intenso, que estamos llevando a cabo, para reconstruir todo lo destruido durante estos últimos cuatro años de gobierno del Partido Popular”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook