Pacto Social por el AGUA

October 16, 2015

 

 

El 28 de septiembre el Grupo municipal socialista presentaba una moción al Pleno del Ayuntamiento de Almansa, en la cual presentaban un Pacto Social por el Agua, con la finalidad de salvaguardar sus derechos, en especial, el derecho al agua y una gestión pública de la misma. Esta moción fue apoyada por IU-Los Verdes en el Pleno.

 

Por lo que el pasado miércoles comparecían Cristian Ibáñez, como Portavoz del Grupo Municipal IU-Los Verdes, y Adrián Megías, por el Grupo Municipal Socialista, ante los medios de comunicación de Almansa, para informar de que un grupo de ciudadanos se ha hecho eco de esta iniciativa y la necesidad de la implicación de los almanseños y del resto de los partidos políticos.

 

Por tanto, desde este momento ceden el testigo, como grupos políticos, a esta iniciativa ciudadana y muestran su respaldo. Comenzarán con una recogida de firmas, de la cual ya se informará cuando este organizada.

 

El Pacto que se presentó, se basaba en la defensa y el carácter del suministro del agua como derecho humano, intenta prohibir los cortes, asegurar un mínimo de entre 60 y 100 litros por persona y día en caso de impago justificado, eliminar la participación de las empresas privadas y garantizar unas tarifas sostenibles, que aseguren que el dinero del agua se reinvierta solo en ese ámbito, con  el ánimo de aumentar el control social sobre los recursos.

 

Tras esto, los representantes de los dos partidos esperan y desean que esta iniciativa logre lo que no han logrado ellos, logre hacer recapacitar al Sr.Nuñez diciéndole que Almansa quiere un agua pública, quiere un agua de todos y para todos.

Tags:

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook