Pilar Callado a Núñez: "Mentir todos los días no convierte las mentiras en verdades”

October 10, 2015

 

 

La diputada regional, Pilar Callado, ha comparecido en rueda de prensa para “aclarar las falsedades que Núñez manifestó ayer ante los medios de comunicación”.

Entre otras, falsedades como que la Junta de CLM no se hace cargo de las ayudas para libros y material escolar, ni pone en marcha los comedores escolares. “Otras mentiras más, que añadir a la eterna lista de Núñez”, ha manifestado Callado.

 

Primero ha querido dejar claro que, al contrario de lo que dijo ayer el Alcalde de Almansa, La Junta no sólo es que dé ayudas a las familias para material escolar y para libros, sino que además el nuevo Gobierno de Emiliano García Page ha ampliado estas ayudas y segundo, que los comedores escolares se van a poner en marcha y se van a poner en marcha porque el nuevo Gobierno ha restablecido las ayudas, ayudas que el PP de Cospedal eliminó.

 

AYUDAS PARA LIBROS Y MATERIAL CURRICULAR:

 

Ha enseñado Callado, la Orden de 31/08/2015 de la Consejería de Educación,  por la que se regula la dotación de materiales curriculares. Según la diputada regional, leyendo la resolución se puede comprobar perfectamente, que no sólo es que se han dado estas ayudas, sino que se han aumentado por parte del Gobierno de CLM en comparación con el año pasado.

Esta Orden, viene a cambiar la anterior del gobierno de Cospedal (Orden de 16/03/2015), precisamente para que la ayuda llegue a más familias.

 

La diputada del PSOE ha explicado, que la anterior Orden del PP se basaba en una concurrencia competitiva y además con un crédito limitado, que no cubría a todas las familias que cumplían las condiciones económicas  (una  renta no superior a 4.250 euros). En  Almansa, el año pasado,  hubo familias que no recibieron la ayuda que tanto necesitaban. “Por lo tanto este año y gracias al nuevo gobierno del PSOE, todas las familias de Almansa que cumplen el criterio económico van a recibir esta ayuda, no sólo para los libros sino también en lo que se refiere al resto de material escolar”.

El  aumento del crédito destinado a tales ayudas ha sido, para 4º y 6º de primaria,  340.000 euros más y para 1º y 3º de secundaria, la ampliación ha sido de 250.000 euros.

 

Pilar Callado, ha aportado datos de las ayudas concedidas en Almansa para 4º y 6º de primaria. “En total han sido 96 ayudas, teniendo en cuenta que, el número será superior con las ayudas recibidas por el alumnado de 1º y 3º de la ESO ya que todavía no se ha contabilizado”.

 

Para comprobar la diferencia, Callado ha instado a Núñez a que “se dé una vuelta por los colegios e institutos de Almansa y que pregunte a los padres y madres y así conocerá de primera mano la realidad”

Callado ha dicho que le parece extraño, que  con el tiempo que pasa Núñez en Toledo, no conozca estos cambios y que si tiene dudas, tan sólo tiene que entrar en  el portal de educación-materiales curriculares ya que ahí aparecen todas estas convocatorias, así como las últimas ordenes que las modificaron y las distintas propuestas y resoluciones de concesión y listados.

 

COMEDORES ESCOLARES

 

Con respecto a los comedores escolares, lo primero que ha recordado la diputada regional, es que el gobierno anterior del PP con Cospedal de presidenta, eliminó este servicio y ahora, el Gobierno de Emiliano García Page, consciente de la mala situación que viven muchas familias, lo ha vuelto a restablecer.

 

Según Decreto 08/09/2015, el Gobierno de CLM regula la concesión de las ayudas para el servicio de comedores escolares, según la situación económica y social de las familias.

 

El Gobierno de CLM ha concedido ya 5.578 ayudas para comedores escolares: 3.788 al 100% de gratuidad y 1.790 al 50%. Es decir, “hemos pasado de las 0 ayudas de estos años de gobierno del PP a las 5.578. Casi 5.600 menores, que fueron abandonados por Cospedal y por el Partido Popular, y que ahora podrán acceder a este servicio tan necesario y esperado”, ha dicho Callado.

 

La diputada del PSOE en Toledo, ha respondido también a Núñez en su afirmación de que el gobierno del PSOE no ha dado ayudas para los comedores en verano y que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento los había abierto. Según ha aclarado Callado, el alcalde de Almansa no solicitó este verano la ayuda a la Junta y “quizás el olvido sea consecuencia de estar trabajando como alcalde a tiempo parcial”. Además, también ha aclarado, que en verano el ayuntamiento no se ha hecho cargo de los comedores. “El verano pasado el servicio se prestó en el comedor social, que aún agradeciendo la labor del voluntariado, el lugar no era el adecuado y este verano, ha sido una fundación la que se ha hecho cargo”

 

 “En períodos no lectivos, la gestión de la ayuda, se hará mediante un convenio con los Ayuntamientos y suponemos y esperamos que el Sr. Núñez se acogerá a este convenio de la Junta de Comunidades, para dar respuesta a una demanda social”.

 

“Los comedores se abrirán, de eso que no tenga duda Núñez y se abrirán no por presión, sino por convicción”. Ha recordado Pilar, que en Almansa se abrieron los comedores por la presión que ejercieron grupos de padres y madres y el grupo municipal socialista, no por voluntad como el alcalde dice.

Según la diputada regional, todos estos cambios se están produciendo aún con la situación con la que se ha encontrado el nuevo Gobierno socialista de Castilla La Mancha, con una deuda que el PP ha duplicado en 4 años y con un presupuesto ejecutado en la Consejería de Educación, de hasta el 85%.

 

“Las ayudas para libros, las becas para comedores, son sólo un pequeño ejemplo de lo que se está trabajando desde el Gobierno Regional. Podríamos hablar de los 165 profesores contratados en Albacete, podríamos hablar de las escuelas abiertas en nuestra provincia que cerró Cospedal, podríamos hablar del Plan de Empleo para 60.000 personas, podríamos hablar del Plan de Choque para Dependencia para agilizar más de 26.000 facturas escondidas en un cajón, podríamos hablar del Plan Dignifica con el objetivo de abrir las camas necesarias, para que no se colapsen las urgencias de los hospitales”

Ha terminado Pilar Callado diciendo que “ayer, en sus declaraciones, el alcalde decía que habíamos abandonado a los niños y a las familias almanseñas más necesitadas, que no dude el señor Núñez que nos preocupa mucho el bienestar de los y las  almanseñas, que nos preocupa a la portavoz del GMS, a mí y al Presidente Emiliano García Page el cual, en tan solo 3 meses está reconstruyendo todo lo que Cospedal y el PP han destruído en estos 4 años, que no dude de que estamos trabajando a tiempo total por y para ellos. Mentir todos los días no convierte las mentiras en verdades”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook