Artículo de opinión-"Desmemoriado" comienzo del curso político

September 14, 2015

 

 

Recién iniciada la andadura de los diferentes gobiernos tras las pasadas elecciones subí a esta sección de opinión un artículo sobre los “compromisos adquiridos”. No me equivoqué mucho en mis predicciones y,  entre finales del verano y este nuevo inicio del curso político, ya hemos podido observar como a alguno no le ha venido nada mal que otras instituciones sean de un color político distinto al suyo. Y digo nada mal porque ante las explicaciones que se le han pedido para que diga cómo están varias de sus promesas electorales ya ha empezado a tirar balones fuera pasando la responsabilidad de responder a otros.

Si bien era esperable, no por ello resulta menos curioso como son ahora capaces de preguntar a los demás por la situación de determinados proyectos que en su momento (venían elecciones) ya dieron por hechos por los anteriores gobernantes. La facilidad que tenemos para acceder a la hemeroteca de un diario, a lo que publicamos en redes o a las páginas de uno u otro organismo al que pertenecemos, hace que no sea tan sencillo borrar de nuestra memoria los compromisos, las fechas que se dieron, los plazos y quienes lo dijeron.

Y a esta falta de memoria, a éste donde “dije digo, digo diego", ¿cómo hay que llamarlo? Creo que la respuesta me la ha dado nuestro flamante alcalde y vice portavoz en una de sus numerosas ruedas de prensa. Vamos a releer una de sus últimas declaraciones donde pregunta al presidente regional por las obras del nuevo hospital de Albacete. Cambiando unas cuantas palabras cualquiera diría que se está retratando así mismo. Probemos: “si no aparece nada en los próximos Presupuestos (póngase días, meses, años, cajones….hay muchas opciones) es que la palabra de García Page (Núñez) no vale nada, y se demostrará que en campaña electoral sólo buscaba un titular, a sabiendas de que no podría cumplir lo que prometía ante un atril. Será un presidente (alcalde) mentiroso si no cumple con su promesa y, por desgracia, parece que lo que tenemos es eso, un presidente de Castilla-La Mancha (alcalde de Almansa) que miente descaradamente a los ciudadanos”. Esto mismo lo podemos repetir unas cuantas veces eligiendo varios de sus compromisos electorales.

Pero su “desmemoria” parece que es innata. A finales de agosto, en otra de sus numerosas intervenciones como vice portavoz, explicaba que en Almansa el comedor escolar está abierto desde principio de verano financiado por el ayuntamiento, pero sin que el Gobierno de Page haya puesto ni un euro para abrirlo" y ha manifestado que los referidos comedores escolares “se han abierto por la voluntad de los alcaldes y no de García-Page”. Ha sido capaz de atribuirse la apertura y pago de este comedor escolar de nuestra localidad. Dicho servicio sólo, repito: SÓLO,  lo puso en marcha por la iniciativa y la presión pública de diversos colectivos. Le mencionaré también, por su falta de memoria, la foto de finales de julio donde recoge el cheque de 4.000 € que le entregó la fundación de una entidad bancaria, que ha sido la que realmente ha asumido el coste del comedor en verano. Por qué buscó financiación en una fundación y no solicitó las ayudas que la nueva Junta daba a los ayuntamientos que prestaban este servicio en verano será algo que tendrá que explicar él.

Visto lo visto en este inicio de curso político, de determinadas personas, más que explicaciones lo que podemos esperar a partir de ahora son todavía más “qué pregunten a otros”, silencios y faltas de memoria.

                                                                                                           

* Me permito añadir unas líneas de última hora a mi escrito inicial fruto de unas nuevas declaraciones de nuestro regidor, y que también tienen que ver con su repentina "amnesia". Se le ha olvidado sus innumerables fotos con niños y niñas en inauguraciones y clausuras de cursos o de actividades estivales, en fiestas locales, con escuelas deportivas o en actos solidarios en favor de alguno de nuestros vecinos más jóvenes. Eso o es que se sigue autodefiniendo cuando acusa al presidente regional de demostrar "su calaña y su bajeza moral y personal" por fotografiarse con unos niños y niñas en la inauguración del nuevo curso escolar. Si según nuestro regidor eso es "utilizar de manera vergonzosa a unos niños", ¿cómo llamamos entonces a su book personal?........................ (rellenen los puntos suspensivos a su antojo).

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook