Exigimos al Alcalde explicaciones sobre el proyecto GIBA

August 27, 2015

 

 

Hoy comparecían ante los medios de comunicación, los compañeros, Carmen Valmorisco y Juan Luis Hernández. Para pedir explicaciones al Alcalde Paco Núñez.

Carmen en primer lugar hace un breve resumen histórico, con el balance de las actuaciones que la empresa Giba ha realizado desde la campaña electoral hasta aquí y cual ha sido la posición del Alcalde hasta ahora.

 

En enero de 2015, acusó al PSOE de torpedear el proyecto, les dice a los almanseños “no tengáis ninguna duda de que este gran proyecto empresarial que el equipo de gobierno que presido ha logrado atraer a Almansa, esta un poco mas cerca gracias a un gran trabajo que hemos realizado desde la paciencia, la prudencia y la constancia.”

 

En febrero Núñez presenta dos cursos de formación para jóvenes para trabajar en Almansa.

En Marzo Núñez anuncia que Giba va a traer el callcenter a Almansa y que se crearán 600 empleos más.

En Abril debido a la cercanía de las  elecciones, comienza el proceso de selección. Noticia que da el propio alcalde y avanza la contratación de 220 empleados. Y asegurando que en 12 o 14 meses el plazo para empezará la fabricación en serie y la venta.

 

Más tarde aparece el Escándalo Baseiria, lo que provoca que se pidan explicaciones por parte nuestra y de CCOO a la empresa.

 

Y cual, es nuestra sorpresa cuando Giba anuncia el retraso por el previsible cambio de gobierno, provocando también el retraso de las contrataciones. Tras mucho humo aun siguen sin decir nada, aunque la empresa alegaba que tenía pactado con distintos Directores generales los acuerdos de inversión.

 

Núñez, desde la campaña electoral, esta en silencio. Este tema ya no le interesa, ya ha prometido puestos de trabajo, ha vendido Bondades del proyecto y ha ganado votos. Desde tal fecha, seguimos sin oír la voz del Alcalde respecto a Giba, el que era su macro Proyecto y que ahora tiene toda la pinta de convertirse en su fracaso.

 

Por ello, exigimos al alcalde que públicamente informe a las personas que han hecho las pruebas, las que han sido seleccionadas, las que se gastaron dinero para venir desde Alemania, Francia y siguen a la espera de la contratación y a todos los que pusieron sus esperanzas en Giba, qué sabe de la empresa, qué avances han hecho con sus propios medios, qué pasa con la base de Intermarché y un gran etcétera.

A todo esto, debemos sumarle un gran número de faltas de documentación tanto en las administraciones locales, regionales, nacionales y bancarias.

 

Visto todo esto, los almanseños en el paro siguen esperando y queriendo, como todos los que hemos dado nuestro apoyo, que esto fuera una realidad.

 

Por lo que el alcalde no puede seguir en silencio, tiene que dar explicaciones y nosotros seguiremos pidiéndole que de la cara. 

 

Valmorisco finaliza pidiendo la dimisión del Alcalde ante la gravedad de sus actos respecto a este proyecto.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta