El Grupo Municipal Socialista denuncia la manipulación política del concejal de Bienestar Social y el Alcalde

August 24, 2015

 

 

Hoy comparecían ante los medios de comunicación los compañeros Carmen Valmorisco y Noemí Pérez.

 

El Grupo Municipal Socialista quiere denunciar públicamente la manipulación política que está realizando el Equipo de Gobierno y en concreto el Concejal de Bienestar social, a través de los órganos y diferentes Consejos de participación ciudadana. Además rechazamos cualquier síntoma de coacción a la libertad de expresión. Nosotros jamás vamos a atacar a las Asociaciones del Consejo de la Discapacidad, al contrario, las apoyamos en su lucha y la animamos a que sigan trabajando como hasta ahora y nos ponemos a su disposición para lo que necesiten.

 

Además queremos recordar que no ha sido el Grupo Municipal Socialista quien ha propiciado la política de recortes en materia del gasto social, perjudicando al correcto funcionamiento de las asociaciones socio- sanitarias. Por poner un ejemplo en el Centro de día, gracias a estos recortes, se tuvo que prescindir de la empresa de limpieza, que limpiaba el centro y ahora lo hacen las trabajadoras, para no ver reducido su salario.

 

Por otra parte, si se carece de finalidad política, ¿por qué no se convocan a PSOE e IU, como miembros del Consejo, el día 20 de agosto?

 

Que sepa el Señor Concejal de Bienestar Social que no vamos a ser componentes pasivos, tratados como marionetas al antojo de este equipo de gobierno. Defendemos nuestros principios desde la honradez y desde el respeto y con mucha humildad y no vamos a tolerar que desde los órganos de participación ciudadana se nos manipule y se nos maneje de la forma ruin y retoricada, propia de los gobiernos tiranos.

 

Por todo esto, y en este caso, quien debe de pedir disculpas es el concejal de bienestar social, porque ha demostrado que para él lo único que prima es generar conflicto interno dentro del Consejo de la discapacidad y por supuesto como viene siendo típico en el PP, condenar a quienes, desde el respeto, piensan de forma diferente a la suya.  Ésta es la predisposición real y el talante colaborador que tiene el gobierno del PP.

 

Carmen añadía que, en los últimos días se ha producido un hecho en el que, sin estar presente, se le ha complicado.

 

La rueda de prensa que el Alcalde de Almansa y el concejal del área hacen con miembros del Consejo de la discapacidad, contaba con las ausencias de gente a quien no se había avisado; los técnicos municipales del área (molestan en las fotos), ni los grupos de la oposición. Por tanto no se trata del Consejo de la Discapacidad, sino de una parte del mismo. Ante las afirmaciones de una persona en Facebook, aparece un comunicado del Consejo de la Discapacidad en el que se hace una proclama en contra de dicha persona, resaltando, curiosamente, que formaba parte de la lista que el Partido Socialista presentó en las elecciones del 24 de Mayo.

 

“Entendemos y entiendo que se trata, fundamentalmente de un ataque al grupo, especialmente a mí y que no estimo que sea una iniciativa del Consejo, de todas las Asociaciones que integran el Consejo. Si la publicación les molestaba no creo que a ellos les importara tanto su integración en una lista electoral. Sí le importa al Concejal, al Alcalde y al PP. Le importa al Alcalde porque alguien ha puesto el dedo sobre su política de sólo fotos” proseguía Carmen.

 

El Alcalde sí utiliza al Consejo. Lo que no les recuerda son los recortes que estos colectivos han sufrido en sus derechos individuales y colectivos. Los recortes en Ayudas a la Discapacidad, en Sanidad, etc. Y esos recortes también se han producido en las subvenciones municipales. Por tanto, ya basta de poner a las Asociaciones para hacerse fotos y para utilizarlas en contra de la oposición.

 

Por ello, lamentamos si alguna asociación se ha sentido molesta por compartir un mensaje de una persona normal en las redes sociales, los partidos que tienen un pensamiento único, es lógico que no comprendan que la libertad de expresión es individual. Que compartir un mensaje no quiere decir que se esté suscribiendo cada palabra, aunque sí aquello que habla de la falta de respeto del Alcalde y su concejal hacia la oposición y los técnicos municipales.

 

En cualquier caso, vamos a aprovechar estos días para visitar a las asociaciones y para acercarnos a ellas, tal y como hemos hecho en las reuniones que hemos mantenido en la primavera con ellas, para saber su realidad.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook