El Grupo Municipal Socialista hace valoración sobre los datos del paro

August 6, 2015

 

 

Hoy comparecía ante los medios de comunicación los compañeros Juan Luis Hernández y María José Megías, para dar a conocer su opinión sobre los datos de empleo. El equipo de gobierno se vanagloriaba de  la bajada, en 34 parados, este mes de junio, quedando la cifra total en 2.971 desempleados.

 

Con todo lo positivo que significa una bajada del paro en Almansa, nos parece desproporcionada la forma en que se presentan estos datos. Escuchando las valoraciones del equipo de gobierno parece que en Almansa se haya logrado un resultado sensacional en la lucha contra el desempleo, cuando en realidad, es que 100 parados arriba cien parados abajo, seguimos en las cifras redondas de 3.000 desempleados. Una cifra vergonzosamente histórica para Almansa por más que se quiera maquillar.

 

Todo esto sin entrar en detalles profundos del análisis de puestos de trabajo que se están creando:

  • Contratos por días y casi por horas.

  • Precariedad absoluta en la mayoría de los casos.

  • Un porcentaje mínimo de contratos indefinidos, consecuencia de la reforma laboral de PP que ha servido para empeorar las condiciones de trabajo mucho más que para crear empleo.

Sin olvidarnos de que cada vez tenemos menos población, de 26.000 habitantes hemos pasado a 25.000,  resulta normal que haya menos parados en nuestra ciudad.

 

Respecto a este tema tan importante, la respuesta del gobierno municipal es seguir haciendo la guerra por su cuenta, rechazando el consenso pedido para trazar un plan conjunto frente al desempleo en el que participen todos los agentes sociales y crear una hoja de ruta, ahora que estamos en los inicios del mandato municipal, para que en estos cuatro años la lucha contra el paro sea la verdadera y primera prioridad de este Ayuntamiento.

 

Por último recordar que desde el Grupo Municipal del Partido Socialista, el 17 de Junio, se propuso, apenas formado el nuevo Ayuntamiento, crear una nueva mesa de empleo, donde se agruparan a todos los agentes sociales involucrados y la reactivación del Consejo Económico y Social. Estando aun sin respuesta y sin haberse dado ni un solo paso en este tema tan crucial para el desarrollo de Almansa.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook