El Paro es una de las mayores heridas que deja Cospedal.

April 23, 2015

 

 

Esta mañana, nuestra compañera Pilar Callado, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de empleo.

 

Ha manifestado que el paro, es una de las mayores heridas que deja Cospedal en Castilla La Mancha y que de todos los incumplimientos del Partido Popular en esta legislatura, el más angustioso para muchos castellanomanchegos y por lo tanto también para muchos almanseños,  son las promesas incumplidas sobre empleo.

 

El empleo, ha de ser una prioridad para cualquier Gobierno responsable y sensato y lo que hemos visto es todo lo contrario, ha dicho Callado. “Todos recordamos aquella frase de hace 4 años del Partido Popular: ¿Buscas empleo? Vota PP. Bien, pues nunca en nuestra comunidad y  nunca en nuestra ciudad, habíamos tenido unas tasas de paro tan altas”.

 

“En Castilla-La Mancha hay casi 60.000 parados más, desde que gobierna Cospedal y en Almansa más de 3.300 personas no tienen trabajo. Y lo que es peor y como consecuencia de esta situación, 100.000 personas han tenido que exiliarse de nuestra tierra, (70.000 son jóvenes), han tenido que emigrar para buscarse la vida. Entre ellas familiares, amigos o compañeros de Almansa.”

 

Por ello y ante la falta de iniciativa de Cospedal, el candidato a la presidencia de CLM, Emiliano García Page, adquiere dos compromisos, según ha apuntado la candidata a las cortes regionales.

 

“Uno de ellos, será el de crear un plan de empleo para desempleados mayores de 55 años. El número de parados mayores de 55 años se ha duplicado desde que Cospedal es Presidenta. Según la EPA (Encuesta de Población Activa), la cifra es de 32.400 personas”.

 

“Se trata de asegurarles un empleo y un salario que esté sobre el salario mínimo, para facilitarles un puente hasta llegar a la edad de jubilación. Se hará a través de contratos con ayuntamientos o entidades colaboradoras y contará con una financiación de 117 millones de euros”

 

Nuestra compañera, también ha anunciado el segundo compromiso que será para con los jóvenes: financiar un contrato puente que garantice un trabajo a todos los jóvenes cuando finalicen su etapa formativa en la universidad o en FP. Se hará mediante subvenciones a  empresas, la duración será de un año y tendrá una financiación de 40 millones de euros.

 

“El paro juvenil es una de las mayores lacras que deja Cospedal y por desgracia Castilla-La Mancha es la región líder de España. Los datos son alarmantes: hay  185.000 jóvenes en paro en nuestra comunidad y en Almansa, desde que gobierna Núñez, son más de 550 los jóvenes que están sin trabajo”.

 

Para terminar, Callado ha afirmado, que esta medida vendrá acompañada por una apuesta para favorecer las condiciones para que los jóvenes no tengan que marcharse fuera y para los que, desgraciadamente han tenido que irse, vuelvan a nuestra comunidad… vuelvan a su casa.

 

En Castilla la Mancha, en Almansa, tenemos un gran capital humano y desde luego no podemos, ni debemos perderlo.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta