La justicia anula la ley de Dependencia de Cospedal

April 15, 2015

 

 

En la mañana de ayer, nuestra compañera Pilar Callado, candidata a las Cortes Regionales, ha comparecido ante los medios de comunicación para comunicar que la justicia ha anulado la aplicación de la Ley de Dependencia impuesta por Cospedal.  

 

Por este motivo, ha dicho, en Castilla La Mancha y por consiguiente en Almansa estamos de enhorabuena, porque afecta directamente a personas dependientes de nuestra ciudad y a sus familias.

 

Se estima, de esta manera, el recurso presentado por la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Castilla-La Mancha.

 

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, han fallado por unanimidad, que La Orden de Dependencia de 2013 de Cospedal: “afecta a derechos e intereses legítimos de las personas dependientes”.

 

La candidata número cuatro de la lista regional por Albacete, ha dicho que no podemos olvidar que con esta norma, Cospedal ha perjudicado considerablemente la calidad de vida de los dependientes e incluso muchos de ellos han fallecido sin llegar a cobrar ninguna prestación, ni recibir ningún tipo de ayuda.

 

Callado, también ha indicado que desde que gobierna Cospedal, 41.000 dependientes han visto modificada, reducida o eliminada, la prestación o servicio por dependencia. Más de 15.000 personas han perdido el derecho a recibir prestación o servicio y lo que es más grave y dramático, desde que gobierna Cospedal más de 5.000 personas han muerto en CLM, esperando una ayuda que nunca llegó.

 

¿Quién tiene derecho a reclamar? Aquellas personas cuyas resoluciones de dependencia hayan sido reducidas, modificadas o anuladas y sean posteriores al 8 de agosto de 2013, que es cuando empezó a aplicarse esta ley.

 

La Plataforma en defensa de la Dependencia en CLM, ha anunciado que pondrá a disposición de familias y afectados un documento-tipo de reclamación, para ayudarles en los trámites. 

 

Cuando se puso en marcha esta nueva ley, que desmantelaba la dependencia, el PSOE en la Cortes denunció esta decisión unilateral que perjudicaba de una manera injusta a los más débiles. Nada se pudo hacer porque, como en otros muchos casos, se hizo por decreto.

 

Ha asegurado Pilar, que precisamente uno de los primeros compromisos de Emiliano García Page como candidato socialista a la presidencia de CLM, era derogar esta insensible orden de Cospedal y “aunque ya no hará falta, el compromiso del PSOE es cumplir la Ley de Dependencia y resolver todos aquellos expedientes que aún se guardan en el cajón.”

 

Para terminar ha manifestado, que “nos preocupa y mucho, la reacción que ha tenido Cospedal, porque parece ser que va a recurrir la sentencia y realmente, lo que tiene que hacer el Gobierno de CLM es darles y devolverles a todos y cada uno de los dependientes lo que les han quitado durante dos largos años. Lo que tiene que hacer el Gobierno del PP en CLM, es no hacer pasar a los dependientes por la angustia de pedir algo que les pertenece. Lo que tiene que hacer Cospedal, es reconocerles a todos y cada uno de los dependientes sus derechos.”

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook