Nuestra apuesta es la educación

April 13, 2015

 

En la mañana del lunes Juan Barrachina, integrante de la candidatura socialista para el Ayuntamieto de Almansa, ha comparecido ante los medios para analizar la situación de la educación en Almansa y plantear alguna de las propuestas con las que concurriremos a las elecciones.

 

Ha hablado en primer lugar de las consecuencias de la brutal reducción de profesores y la desaparición del personal de apoyo para niños con necesidades especiales, lo que ha llevado a que estos niños que gozaban de un alto grado de integración pasen a estar discriminados y con pocas expectativas.

 

La desaparición del programa de Gratuidad de los libros escolares ha provocado mayor desigualdad en las aulas y nuestra obligación es luchar por la integración intelectual y económica, por eso, vamos a poner en marcha un Banco de Libros para que ningún escolar se quede sin sus libros.

 

También, ha añadido Juan, vamos a aumentar el número de plazas en los comedores escolares hasta que se corresponda con la demanda y, mientras persista esta situación, no se van a cerrar en periodos vacacionales, desde el Partido Socialista no vamos a permitir que ningún niño se quede sin comer.

 

En su análisis de la situación, Juan ha denunciado como los niveles superiores de educación no pueden disfrutar de un horario de bibliotecas acorde con sus necesidades y se ha comprometido a que esto se convierta en una realidad a partir de mayo. 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook