Juventudes Socialistas presenta su concurso de relatos cortos con motivo del 8 de marzo

February 17, 2015

 

 

En la tarde del lunes, comparecían ante los medios de comunicación Marta Villaescusa y Javier Navarro para dar a conocer la segunda edición del concurso de relatos cortos que con motivo del 8 de marzo organiza la Agrupación Local de Juventudes Socialistas.

 

La compañera Marta Villaescusa habló en primer lugar para explicar que se trata de la segunda edición del concurso, pero que conserva la misma temática: reflexión sobre la situación de la mujer en nuestra sociedad. Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que quieran y los trabajos tendrán que ser presentados por correo electrónico a la dirección “jjssalmansa@hotmail.com” antes del propio 8 de marzo.  El jurado que decidirá el fallo estará compuesto por un compañero o compañera de Juventudes Socialistas, otro u otra del PSOE y un tercero o tercera de la Asociación Cultural Pablo Iglesias. Dicho fallo tendrá lugar, como muy tarde, dos semanas después del domingo 8 de marzo de 2015.

 

El premio de este año, continuaba explicando la compañera, consiste en un libro electrónico de la marca Kindl con una bibliografía en su interior sobre lucha feminista y una placa conmemorativa del concurso. El ganador o ganadora será anunciado por los perfiles que Juventudes Socialistas tiene en las distintas redes sociales y además se pondrán en contacto directamente con él u ella para informarle.

 

Para el acto de entrega del premio, Javier Navarro explicaba que este año se han decidido a hacer una mesa redonda en la cual se analice el papel que la mujer ha tenido en la configuración de Almansa desde el inicio de la Democracia hasta nuestros días. Para ello, se contará con la presencia de mujeres representantes de distintos ámbitos: político, empresarial, educativo... Los nombres de dichas mujeres todavía está por confirmar, pero sí se puede adelantar alguno como el de Mari Carmen Valmorisco, candidata socialista a la alcaldía de Almansa, o Puri González, reconocida sindicalista almanseña de UGT.

 

Desde Juventudes Socialistas animaban a toda la ciudadanía a participar, ya que se aborda un tema del que es importante que todos y todas tomemos conciencia para acabar con viejas desigualdades y construir así una sociedad más equitativa.

 

Las bases del concurso también se podrán consultar en los perfiles de JJSS Almansa en las redes sociales y en esta propia web.

 

https://drive.google.com/file/d/0B9ynrnQrJUMUTHpmaU9XTkdvaWM/view

 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook