Juventud en paro

January 30, 2015

 

 

Nuevas Generaciones habla de datos sin poder demostrarlos. En la rueda de prensa que dieron hace unos días, informaban que el Plan de Acción Joven había tenido una tasa de inserción de en torno al 50%. Nosotros y nosotras hemos intentado acceder a esta información y nos ha resultado del todo imposible conseguirla, no se puede acceder a ella porque en verdad no hay nada. Esto es una muestra más de cómo le gusta actuar a Nueva Generaciones: con oscurantismo, ocultando información a la ciudadanía e imitando los patrones de sus mayores en casos como el de Bárcenas.

 

Aunque entendemos que actúen así, porque los datos de los que sí disponemos son para echarse a llorar: en Castilla  - La Mancha tenemos la mayor tasa de paro juvenil de toda España, un 62’32%. Esto supone un 4% más que en 2013. Si a además le sumas que desde que gobierna el PP 4500 jóvenes se han ido de nuestra tierra porque Cospedal ha sido incapaz de garantizarles un futuro, nos encontramos ante una situación alarmante.

 

Pero no sólo son los datos del paro los que nos preocupan, también son los del tipo de empleo creado. De todos los nuevos contratos que se han creado en el rango de edad de 16 a 30 años, un 70% son temporales. Esto quiere decir que son limitados en el tiempo, con una fecha de finalización y que además nos condenan a una continua precariedad que nos impide adquirir la suficiente capacidad de autonomía como para independizarnos.

 

Además, llama la atención el caso de Nuevas Generaciones aquí en Almansa porque se ha convertido en la agencia de colocación del Partido Popular. Por ejemplos que conocemos, sabemos que dentro del Ayuntamiento de Almansa hay personas de esta organización colocados en puestos de confianza y a dedo. Es algo que no entendemos ni como jóvenes ni como socialistas, ya que creemos que lo que hay que hacer es fomentar un tipo de trabajo donde sea el esfuerzo y el buen hacer los requisitos para conseguir un empleo, no el ser amigo de alguien o el pertenecer  a una organización concreta. Al fin y al cabo son como el caso del Pequeño Nicolás: mucho aparentar, mucho lucirse, pero a la hora de la verdad se acaba demostrando que son personas completamente vacías.

 

Por suerte, esto se va a acabar. En mayo, cuando el socialismo llegue a la Junta, a la Diputación y al Ayuntamiento, por fin habrá verdaderos planes de empleo joven que permitan a la juventud de nuestra ciudad disponer de una oportunidad real de futuro aquí, en Almansa.  Además, gracias a que el Partido Socialista llegue a las instituciones de Gobierno, por fin se acabarán los puestos de trabajo elegidos a dedo por ser amigos de, familiares de o similares. Se primará el esfuerzo y el currículum como nunca tuvo que dejar de ser.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook