El castigo del PP a los universitari@s españoles

November 1, 2014

Estudiar una carrera universitaria se está convirtiendo en algo cada vez más complicado gracias al Gobierno del PP. Desde que Rajoy es Presidente y Wert su Ministro de Educación, nos encontramos ante el sinsentido de tasas cada vez más altas frente a becas cada vez más pequeñas e inalcanzables.

 

En los últimos diez años se vino produciendo un aumento constante de la inversión en becas y número de becarios. No es hasta el año 2012 cuando se produce por primera vez en nuestra historia un recorte en becas, un 15% menos en 2012 y otro 12% menos en 2013. La mayor inversión se produjo en 2011 con 1.620 millones de euros, que en 2012 pasaron a ser 1.430 millones de euros y 1.222 en 2013.

 

Se defienden diciendo que ha aumentado el número de becarios. Sí, esto es cierto. Sin embargo, los becarios perciben como media un 50% menos que en el año 2011 y para poder obtener la beca máxima es necesario tener una media de 10 en el curso anterior y una renta de 0€.

 

Y el tercer punto a tener en cuenta, las tasas universitarias. Mariano Rajoy eliminó el tope legal en las tasas, por lo que cada Universidad las puede fijar libremente, hecho que ha provocado el aumento general  y desmedido del precio de todas las carreras, hasta del 60% en alguna autonomía.

 

En momentos de crisis económica y social el Gobierno debería apoyar con inversión a la ciudadanía. A nadie le sorprende que el Gobierno del PP esté haciendo justamente lo contrario, es su ideología y están haciendo muestra de ello.

 

La educación hace que un país avance y salga de las crisis, el PP está condenando a nuestra sociedad a retroceder décadas con su política de recortes.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook