Moción Grupo Socialista

October 16, 2014

 

Esta mañana, desde el grupo municipal socialista, hemos presentado una moción para el próximo pleno.

 

En ella pedimos que la escultura de Don Aniceto Coloma, realizada por Mariano Benlliure y hoy en día ubicada en el Centro Tecnológico se traslade a un lugar, donde tanto l@s almanseñ@s como las personas que visitan nuestra ciudad puedan admirarla.

 

La escultura de D. Aniceto Coloma obra del artista Mariano Beinllure supone una de las obras más importantes de nuestro patrimonio cultural y artistico y ello nos hace sentir orgullosos, tanto de la obra como de la la figura de D.Aniceto Coloma, máximo responsable de la industria zapatera tan importante para Almansa.

 

Hace unos años el Ayuntamiento procedió a restaurar la escultura  de uno de nuestros almanseños más ilustres. Siguiendo los consejos del equipo de restauración, se buscó una nueva ubicación donde no tuviese que soportar las inclemencias del tiempo y se conservara en unas condiciones óptimas.

 

La construcción de nuevas infraestructuras más céntricas, hacen que nos planteemos una nueva ubicación donde pueda ser visitada y admirada tanto por nuestros vecinos, como por el gran número de personas que están ineresadas en conocer nuestro patrimonio y debería ser uno de los mayores reclamos turísticos de  nuestra ciudad.

 

Creemos que el lugar adecuado para una nueva ubicación es la Oficina de Turismo. Céntrico, resguardado y donde la obra podrá ser contemplada, aún estando el edificio cerrado.

 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook