Artículo de opinión - Las "camisetas" de Cospedal

October 8, 2014

 

Si pensábamos que lo habíamos escuchado todo en declaraciones, nuestra querida presidenta Mª Dolores Cospedal ha vuelto a sorprendernos afirmando que "algún día vendrán los de las camisetas de colores a darnos las gracias por salvar los servicios públicos". Nada más y nada menos que esas personas que con su camiseta verde, blanca o naranja,  por poner algún ejemplo, han estado, están y estarán en la calle defendiendo los servicios públicos. Y encima lo dice quien gobierna nuestra región.

 

Preguntemos a los de la camiseta verde si van a ir a darle las gracias por haber reducido el presupuesto regional en educación en un 31,13 %. Tardaremos 10 años en volver a niveles del año 2010. Más de 2000 profesores han sido despedidos. Se han cerrado colegios rurales. Se ha puesto fin a la gratuidad de los libros de texto y no hay becas para comedores escolares o transporte escolar.

 

Preguntemos a los de la camiseta blanca si van a ir a darle las gracias por la caída del presupuesto sanitario en un 18,10 % y el recorte de un 92,15 % de la inversión. Se han perdido cerca de 2.300 empleos. Las camas hospitalarias han descendido un 10,91 %. Ha impuesto el copago de medicamentos y es imposible cuantificar la evolución de las listas de espera porque el SESCAM ha decidido no hacerlas públicas. Somos la única comunidad que ha excluido a los inmigrantes irregulares del acceso al Sistema Público de Salud.

 

Preguntemos a los de la camiseta naranja si van a ir a darle las gracias porque el recorte en gastos sociales haya sido de un 28,18 % y no se haya desarrollado la Ley de Servicios Sociales aprobada en el 2010. Más de 9.000 dependientes tienen reconocido su derecho y no reciben prestación y casi 43.000 personas han quedado fuera de estas ayudas. En la comunidad sólo una de cada 365 personas en situación de extrema urgencia o necesidad social se beneficia de las rentas de inserción. Ha conseguido que seamos la región de España donde más ha crecido la pobreza.

 

Podríamos seguir preguntando. Lamentablemente son muchos los ciudadanos y ciudadanas que se han tenido que echar a la calle, con uno u otro color de camiseta, para luchar porque sus derechos básicos se han visto duramente atacados por las políticas de austeridad y recortes de quienes nos gobiernan. Y a pesar de que también han intentado destruir nuestro derecho a protestar, le puedo asegurar, señora presidenta, que si espera algo de todos ellos no es precisamente que le den las gracias por ser la líder en aplicar recortes a sus conciudadanos. 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta