Pleno Ordinario 29/09/2014

September 29, 2014

 

Hoy lunes 29 de septiembre se ha celebrado el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Almansa correspondiente al mes en curso.

De entre todos los puntos tratados queríamos subrayar lo que bajo nuestro punto de vista ha sido lo más relevante de este Pleno:

 

Por un lado la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el año 2015. El equipo de Gobierno ha anunciado una congelación en las tasas del Ayuntamiento, persiguiendo sin duda un fin electoralista. Sin embargo, de congelación nada, y menos cuando nos han subido en las dos últimas legislaturas los impuestos y tasas, una y otra vez de forma totalmente desproporcionada. Por poner algunos ejemplos:

 

  • Incremento del IBI en un 50% en los últimos años.

  • Incremento de la tasa de las Escuelas Infantiles un 30%.

  • El agua, servicio privatizado por el equipo de gobierno, llegará a subir por enciam del 50% y del 400% en el servicio de alcantarillado.

  • Deportes, en algunos cursos subidas del 75-80%.

  • Centro Joven, tras ser privatizado los cursos para los jóvenes, una subida de un 300%.

 

Entre otros impuestos que ya no pueden subir más porque están en el máximo que permite la ley. Esto no es devolver aquel famoso préstamo del que nos hablaba el entonces Alcalde Fermín Cerdán, y sus socios en el gobierno de PP-Independientes.

 

Por otro lado, nos alegramos por la aprobación de nuestra moción centrada en el desempleo y la exclusión social, que a pesar de haber sufrido alguna modificación de forma, conserva íntegramente su fondo.

 

Y por último, felicitar desde aquí a Beatriz Laparra por el reconocimiento como hija predilecta de nuestra ciudad que hoy se le ha otorgado y que tanto se merece por sus logros deportivos y extenso currículum. 

 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook