Propuesta de reutilización de las bicicletas del desaparecido servicio de préstamo Bicialmansa

September 16, 2014

 

 

Desde el Grupo Municipal Socialista lamentamos la desaparición del servicio de préstamo de bicicletas, Bicialmansa, y esta semana coincidiendo con la semana de la Movilidad europea, queríamos recordarlo.

 

Un servicio que empezó con buen pie, con unos datos de uso que iban incrementando paulatinamente y un alto nivel de satisfacción por parte de los usuarios.

Recordamos que en 2010 se puso en funcionamiento este servicio, con un total de 25 bicicletas y tres estaciones, alcanzando un máximo de 800 registros y una tasa de uso de más de 100 préstamos al mes.

 

Lo cierto es que ha sido un servicio que este Equipo de Gobierno ha ido abandonando, y con ello cada vez han ido a menos los usuarios y los préstamos hasta que finalmente a mediados del pasado mes de agosto se procedió a la suspensión del servicio.

Ahora bien, ¿es un servicio que se va a reponer? Si no es así ¿por qué siguen las tres estaciones instaladas? ¿Qué va a pasar con las bicicletas? ¿Se ha procedido a rescindir el contrato de mantenimiento de las bicicletas?

 

Desde este Grupo Municipal solicitamos que ya  que Almansa se incorporó recientemente a la Red de Ciudades por la Bicicleta, se vea desde el Ayuntamiento un verdadero interés en pro de la movilidad de nuestra ciudad y si bien no se repone el servicio de préstamos de Bicialmansa, se busque un destino adecuado para estas bicicletas.

 

Un fin que promueva el uso de este medio de transporte entre la población y a su vez persiga un fin social a través de la donación de estas bicicletas a alguna asociación de nuestra localidad.

Pedimos que estas bicicletas puedan tener una segunda vida, que personas que no puedan tener acceso a este medio de transporte puedan disfrutar de su uso y no se abandonen en cualquier almacén.

 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook