Por el derecho a los Comedores Públicos de calidad

July 9, 2014

Hace ya varias semanas, desde el Grupo Municipal Socialista poníamos encima de la mesa la propuesta de abrir los comedores escolares en los meses de julio y agosto.

 

No hemos sido los únicos en reivindicar este servicio de comedores escolares en verano, la propia defensora del pueblo pidió a las CCAA que se continuara con el servicio de los comedores en el periodo vacacional y muchos municipios, gracias a la voluntad de sus gobernantes, han sacado esta propuesta adelante. Es una verdadera lástima que el Equipo de Gobierno de nuestra ciudad no haya entendido esta iniciativa.

 

Lo cierto es que el Partido Socialista hizo esta propuesta en una comisión informativa, en la prensa y más tarde se debatió  en el Pleno del Ayuntamiento. Como viene siendo habitual, nuestra moción fue rechazada por el Gobierno PP-Independientes, escudándose en sin sentidos, como también viene siendo habitual.

 

A los pocos días, y a remolque de nuestra propuesta e insistencia, el Alcalde dio una rueda de prensa para decir que ya estaba solucionado, que el servicio se prestaría a través del comedor social.

 

Nos alegró que se buscara una solución pero esa no es ni de lejos la que queríamos. Si convertimos los comedores escolares en comedores sociales donde sólo van los niños en situación vulnerable estamos revictimizando al niño.

 

El fin de nuestra propuesta era que todos los niños y niñas pudieran seguir acudiendo con total normalidad a los comedores escolares, fuera cual fuera su situación.

 

La realidad es que sólo una tercera parte de los usuarios potenciales están acudiendo al comedor social. ¿Qué pasa con todos los que se están quedando en casa? ¿Quién les asegura por lo menos una comida sana al día?

 

La verdad es que el servicio no está llegando a todos aquellos que lo necesitan, a pesar del desinteresado e inestimable trabajo realizado por los voluntarios del comedor social, que no dudamos en agradecer desde aquí, ya que han sabido asumir una responsabilidad que no les correspondía.

 

La obligación de ofrecer una solución era del  Equipo de Gobierno, al que más le valdría centrarse en estas cuestiones y no en hacer oposición de la Oposición e insultar a diario, no sólo a nosotros sino también a la inteligencia de todos los ciudadanos que ya están cansados de tantas fotos y tan pocas soluciones.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook